Presentada una Candidatura para la nueva Junta de Gobierno

Querido/a  hermano/a:

 Tal y como se indicó en un mail anterior, se ha iniciado el proceso electoral y, por tanto, te informamos del estado del mismo hasta el momento:

 NOMBRAMIENTO DE LA MESA ELECTORAL: disponible aquí

PRESENTACION DE CANDIDATURAS: 

Solo se ha presentado una única candidatura a la Junta de gobierno y esta cumple con todo lo prescrito en los estatutos y reglas, así como con lo estipulado en el derecho canónico:

  Los candidatos tienen una antigüedad superior a 5 años en la hermandad.

 Cumplen con lo exigido en el apartado a) del articulo 5º de los vigentes estatutos y observar lo establecido en el derecho canónico para el desempeño de sus cargos.

 Han adjuntado los documentos y declaraciones juradas preceptivas correctamente.

 Existe un informe favorable del consiliario a dicha candidatura.

Por lo tanto, procedemos a la PUBLICACION PROVISIONAL DE CANDIDATURA UNICA presentada por N.H. D. Pedro Martín Aguado que quedaría conformada de la siguiente manera:

 PRESIDENTE: D. Pedro Martín Aguado

Vicepresidente: D. Timoteo de la Morena Pérez

Secretaria: Dª María Reyes Nieto Estebarán

Tesorera: Dª Rebeca Sáez Pilar

Vocal: Dª Margarita González Aguado.

 Informar que, previo a la presentación de la candidatura indicada. N.H.Dª Margarita González Aguado ha presentado renuncia a su cargo de Camarera de la Virgen, ante la incompatibilidad de ostentar dos cargos electivos en la misma institución establecido por el derecho canónico. Para lo cual se habilitará el proceso establecido en el Reglamento de Régimen Interno para cubrir la vacante del puesto de Camarera de forma Interina. 

 A CONTINUACIÓN SE ESTABLECE UN PLAZO DE ALEGACIONES DE 5 DÍAS HABILES, a contar desde el día de hoy, para impugnar la candidatura conforme al derecho y normas vigentes.

Estas alegaciones deben presentarse por cualquier miembro de la hermandad ante el sr. Consiliario, en la casa parroquial, en el horario establecido de despacho o en la sacristía antes o después de las mismas, por escrito, argumentando las razones de la no idoneidad de la candidatura o de la de alguno de sus miembros, aportando la documentación o información que se estime oportuna a tal efecto. 

Una vez agotado el plazo, el Sr. Consiliario se reunirá con los miembros de la mesa electoral y determinaran la aceptación o no de las alegaciones, estableciendo un nuevo plazo de 5 días de subsanación en caso de que hubiera alguna incidencia.

En cualquiera de los casos, se realizará la PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURA el próximo 11 de septiembre de 2022 en la que, además se convocará a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAODINIARIA, D.M. el 25 de septiembre de 2022, indicando hora, lugar y puntos del orden del día a tratar.

Podrán participar en la asamblea todos los hermanos y hermanas, mayores de edad, que no se le haya suprimido el derecho a voto y que estén al corriente de pago de la cuota anual.

Al haber una sola una candidatura, en caso de aprobarse definitivamente, esta deberá ratificarse en la asamblea.

Si finalmente no hubiera ninguna candidatura válida definitivamente, se procedería a aprobar por la asamblea general, la solicitud de manera extraordinaria y excepcional, atendiendo a las circunstancias acaecidas, de la prórroga por un nuevo mandato de la actual junta de gobierno.

Y DESPUES DE LAS ELECCIONES ¿QUÉ?

 Tal y como se indicó, hasta que no llegue el decreto de erección canónica del Obispo Nombrando al nuevo presidente de la hermandad, se haya elevado a público mediante escritura y se haya procedido a inscribir en el Registro de Entidades religiosas y ministerio de hacienda el nombramiento, seguirá en funciones la actual junta de gobierno con plenas competencias, tratando de consensuar con la nueva junta las decisiones y realizando un traspaso de poderes ordenado. El mandato de la actual junta de gobierno, así como el de todos los cargos designados de libre elección por la Junta (mayordomo, delegado juventud, comisario de procesión, etc.…) cesarán de su cargo el día siguiente a la Toma de posesión de la Nueva Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *