Conoce nuestra Hermandad
Nuestra Hermandad, cuyo origen se remonta, al menos, al siglo XV, está formada por fieles devotos de todas las edades, hombres y mujeres, que veneran la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Remolino Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Real, Noble e Ilustre Villa de El Molar, también tiene por fines venerar las sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Resurrección y la Vida y la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén o “La Borriquilla”, que forman parte del devocionario de nuestra hermandad.
Tal y como establece el artículo 3º de nuestros Estatutos, la Hermandad tiene como fines los siguientes:
1. En primer lugar y de manera preeminente, honrar y glorificar a nuestra Santísima Madre la Virgen del Remolino, rindiéndola culto público y externo y reconociéndola como patrona y alcaldesa perpetua de El Molar.
2. Promover, tributar y propagar culto público a Nuestro Señor Jesucristo, especialmente en las devociones propias de la Hermandad, que son el Santísimo Cristo de la Resurrección y la Vida Eterna y la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén o “La Borriquilla”.
3. Promover, tributar y propagar culto público a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y de los Hombres, en todas sus advocaciones, especialmente en las festividades que guarden especiales vínculos con la Santísima Virgen María.
4. Promover un mayor conocimiento y vivencia del mensaje de Jesús, dentro de la comunidad cristiana local y al servicio de la Iglesia Universal.
5. La Evangelización de sus miembros mediante la formación teológica y espiritual, y el ejercicio de la Caridad Cristiana, así como el mantenimiento del espíritu católico de todos sus componentes.