Manuel Vaquerizo realiza la nueva Orla de Cultos

En estos últimos días se ha presentado en las redes sociales la nueva Orla de Cultos que ha sido diseñada por el joven cofrade Manuel Vaquerizo quien nos explica su obra:

Presentamos nuestro Cartel de Cultos, obra del conocido Diseñador Gráfico y Artista Cofrade Manuel Vaquerizo Bello, director de arte independiente, para engrandecer los actos principales de nuestra hermandad, en Honor a la Santísima Virgen del Remolino que llegarán, como siempre, el próximo mes de mayo de 2021, en torno al antiguo «Jueves de la Ascensión del Señor», que este año coincidirá, Dios Mediante, con la festividad de la Virgen de Fátima, el 13 de mayo.

La propuesta de Orla de Cultos diseñada por el afamado artista Manu Vaquerizo responde a la necesidad de la Hermandad de dotar de un carácter solemne las comunicaciones de nuestros actos y cultos en honor de nuestra amantísima titular.

Siendo el mismo autor, encargado de la digitalización del escudo el pasado año, y siguiendo la misma estética ornamental, nos presenta esta orla de estilo neobarroco mediante hojas de acanto, roleos y caracoles que se reparten a través de un modulo que genera una composición cerrada.

La forma más característica es la simetría que compone la misma a través de esta “O” que se distribuye a través de una crestería ideada a través de bandas azules celestes que, enmarcan el escudo corporativo. A través de estas, generan un juego de espacios que se rompe en el centro con una composición floral que invita a la lectura y a centrar la mirada en el centro.

Siguiendo las bandas exteriores, concluimos con el mismo módulo que compone y equilibra este trabajo. A través de la tipografía corporativa dibujamos una caja de texto que se acopla a la sinuosidad de la misma.

Un gran trabajo que combina la técnica digital con la acuarela y la digitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *